Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Sistema Eléctrico de cerrado de Válvulas 


Latin America Representative

Brine Chlorine Operations
Tel/Fax: 517.579.3061
Teléfono en México 55.5351.3093
info@brinechlor.com
Brine Chlorine Operations

 

Preguntas Frecuentes

Sistemas Disponibles

Aprobaciones UL-CUL

Los paneles de control de los sistemas Powell de cerrado de válvulas (familia UniPro™, MaxPro™ RA & E-Pro®), están aprobados por Underwriters Laboratory para paneles cerrados tipo UL 508A. Estos son suministrados con el sello de aprobación de UL & UCL para uso en mercados en Estados Unidos y Canadá. Por favor contacte a Powell para más información.

English Version

Sistema Eléctrico de Cierre Válvulas por Emergencias E-Pro®

E-Pro SystemEl uso del sistema de cierre de válvulas E-Pro®, previene y evita tiempos muertos o disminuciones de productividad, lesiones en el personal operativo, o extensas y costosas limpiezas ambientales derivadas de las fugas de químicos. Diseñado tanto para recipientes de 1 tonelada como para cilindros de 68 kg., este sistema patentado (pendiente) de cierre de válvula de emergencia previene la fuga de gases presurizados considerados de alto riesgo, en la fuente. Mejore sus escenarios de planeación de manejo de riesgos (RMP) con un sistema eléctrico que no solo es conveniente sino de fácil instalación, eficiente e integral.

Detenga las fugas peligrosas de gases extremadamente riesgosos en el punto en donde estas ocurren.

Eléctrico

E-Pro Valve Closure System

Usa una fuente estándar de potencia de 120 voltios AC. Ideal para pequeñas plantas o facilidad de operación remota el cual no requiere del aire o nitrógeno comprimido de sistemas neumáticos. A diferencia de las unidades que operan con batería, no tiene que preocuparse por una falla del sistema en caso de presentarse falla de las baterías.

Peso liviano

Con un peso de solo 3.8 kg hace el manejo del sistema fácil y seguro. También reduce el esfuerzo en el eje cuando está montado horizontalmente en contenedores de 1 tonelada.

Confiable

Debido a que su montaje se realiza en el cuerpo de la válvula, y no sobre el yugo, se previene la transferencia de cualquier torque aplicado al mismo, el cual podría causar que la empaquetadura entre el yugo y la válvula de contenedor falle provocando una fuga.

Adaptable

El único y nuevo sistema de montaje que puede ser acoplado a cualquier adaptador de válvula disponible, permitiendo que el sistema pueda ser usado en válvulas para contenedores de cloro, dióxido de azufre, amoniaco anhidro y ácido clorhídrico liquido.

Eficaz

Responde automáticamente a cualquier señal de alarma, cerrando las válvulas con un torque de 40 libras-pie en un tiempo menor a 5 segundos.

Versátil

Aplicable a una variedad de diseños de válvulas y químicos riesgosos, incluyendo contenedores de cloro, dióxido de azufre, amoniaco, y acido clorhídrico liquido. También se acomoda a reguladores de vacío (cloradores).

Fácil Instalación

Diseñado para Cilindros de 150 libras y tambores de 1 tonelada. El brazo de montaje se ajusta y desajusta fácilmente del vástago de la válvula en segundos, sin ningún tipo de herramienta.

El sistema de cerrado E-Pro®, fue diseñado y probado en campo por un periodo de dos años. El resultado: Un sistema único que proporciona el mejor desempeño, confiabilidad y seguridad.

Componentes del sistema

Cada componente del sistema eléctrico de cierre de válvula E-Pro ha sido diseñado con ingeniería para ser el más versátil, eficiente y capaz comparado con unidades alternativas en el mercado. El sistema incluye el actuador, panel de control y soporte de montaje.

Reversible

Un botón de acción al final del actuador lo hace fácil para volver a abrir la válvula.

Durable

El actuador es construido de material de aluminio para la industria aeronáutica, carbón de alto grado y acero inoxidable para un máximo servicio de vida útil. Internamente es sellado para prevenir la entrada del aire y agua en aplicaciones al ambiente. A su vez es recubierto con dos capas de poliuretano para protección contra la corrosión.

El sistema E-Pro con único mecanismo de montaje, acoplado con peso liviano, diseño compacto, hecho especialmente para aplicación horizontal en contenedores de 1 tonelada.

E-Pro Valve Closure System

Máximo Control
UniPro Control Panel El panel de control E-Pro activa automáticamente el actuador para cerrar la válvula en el evento de una fuga de gas, alarma de fuego, evento sísmico, paradas de proceso u otras condiciones establecidas. Usted puede activar manualmente el sistema presionando el botón de emergencia en el panel. Los paneles de control están disponibles en modelos sencillos, dobles y cuádruples para activación de uno, dos o cuatro actuadores correspondientemente.
Panel de Parada de Emergencia Remota
Air Control Unit Panel de Parada de Emergencia Remota
Unidad de Potencia Suplementaria Air Receiver Unit