Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Limpiezas Ambientales


Latin America Representative

Brine Chlorine Operations
Tel/Fax: 517.579.3061
Teléfono en México 55.5351.3093
info@brinechlor.com
Brine Chlorine Operations

Sistemas Disponibles

Aprobaciones UL-CUL

Los paneles de control de los sistemas Powell de cerrado de válvulas (familia UniPro™, MaxPro™ RA & E-Pro®), están aprobados por Underwriters Laboratory para paneles cerrados tipo UL 508A. Estos son suministrados con el sello de aprobación de UL & UCL para uso en mercados en Estados Unidos y Canadá. Por favor contacte a Powell para más información.

English Version

Sistema de Cierre de Válvula de Emergencia MaxPro™ RA

MaxPro Valve Closure System El uso del sistema de cierre de válvulas MaxPro™ RA, previene y evita tiempos muertos o disminuciones de productividad, lesiones en el personal operativo, o extensas y costosas limpiezas ambientales derivadas de las fugas de químicos.

Diseñado tanto para recipientes de 1 tonelada como para cilindros de 68 kg., este sistema patentado de cierre de válvula por emergencias previene en la fuente la fuga de gases presurizados considerados de alto riesgo. Mejore sus escenarios de planeación de manejo de riesgos (RMP) con un sistema eléctrico que no solo es conveniente sino de fácil instalación, eficiente e integral.

Neumático

Ideal para aplicaciones donde el aire seco de alta calidad o nitrógeno es fácilmente disponible. El diseño Cerrado opera aun si el suministro de corriente AC falla. Requiere una presión de suministro de 90 psig.

Versátil

Aplicable a una variedad de diseños de válvulas y químicos riesgosos, el sistema tiene un medio único de montaje que puede ser acoplado a cualquier adaptador de válvula disponible. Para uso en contenedores de cloro, dióxido de azufre, amoniaco anhidro, ácido clorhídrico, y otros gases de riesgo a presión. También se adapta a reguladores de vacío (cloradores).

*Diseñado de acuerdo a las directrices del Instituto Americano del Cloro para Sistemas de Cerrado de Válvulas

Fácil de instalar

Diseñado para ambos tambores de 1 tonelada y cilindros de 68 kg., Único montaje que se adapta fácilmente al vástago de la válvula permitiendo su montaje y desmontaje en segundos y sin herramientas.

Confiable

Debido a que su montaje se realiza en el cuerpo de la válvula, y no sobre el yugo, se previene la transferencia de cualquier torque aplicado al mismo, el cual podría causar que la empaquetadura entre el yugo y la válvula de contenedor falle provocando una fuga.

Compacto y Peso liviano

Con un peso de solo 2.5 kg. El exclusivo diseño en ángulo recto (RA), permite la operación manual de la válvula con una llave de torsión estándar. También se minimiza la longitud cuando está instalado, extendiéndose no más de 4 pulgadas mas allá del borde de un contenedor de 1 tonelada.

Eficaz

Responde automáticamente a cualquier señal de alarma, cerrando las válvulas con un torque de 40 libras-pie en un tiempo menor a 5 segundos.

Bajo Mantenimiento

Max Pro Valve Closure System

Motor robusto que no requiere lubricación y esta completamente encapsulado por una cubierta de acero para protección y años de servicio confiable.

El sistema neumático de cierre de válvula MaxPro™ RA ha sido ingeniado, diseñado y probado en campo para asegurar un desempeño confiable, reduciendo el tiempo de instalación, mantenimiento y costos de material.

Componentes del sistema

Cada componente del Sistema Neumático de Cierre de Válvula MaxPro™ RA ha sido diseñado para ser el más versátil, eficiente, y confiable comparado con otras unidades alternativas en el mercado. El sistema incluye el actuador, la unidad de control de aire, panel de control, soporte de montaje y manguera de suministro de aire.

Diseño versátil

Este diseño patentado consiste de un mecanismo neumático con un acople diseñado para acomodar el vástago de la válvula de diferentes longitudes.

Durable

El actuador es construido de material de aluminio para la industria aeronáutica, carbón de alto grado utilizado y acero inoxidable para un máximo servicio de vida útil. Internamente es sellado para prevenir la entrada del aire y agua en aplicaciones al ambiente. A su vez es recubierto con dos capas de poliuretano para protección contra la corrosión.

Máximo Control

UniPro Control Panel El panel de control Max-Pro RA activa automáticamente el actuador para cerrar la válvula en el evento de una fuga de gas, alarma de incendio, evento sísmico, paradas de proceso u otras condiciones establecidas. El sistema se puede activar manualmente presionando el botón de parada de emergencia en el panel. Un solo panel de control puede activar hasta ocho actuadores instalados en contenedores para cerrar ocho válvulas simultáneamente.

MaxPro RA El sistema incluye una manguera de suministro de aire de 6 pies (182.88 cm) que cuenta con una acople de aseguramiento garantizando una conexión sin riesgos entre el actuador y el suministro de gas previniendo al mismo tiempo torceduras o enredos en la manguera.

Air Control Unit La unidad de control de aire suministra la cantidad necesaria de aire limpio y presurizado para el sistema.

Algunos Sistemas de Cerrado de Válvulas son simplemente construidos, los Sistemas Powell son Sistemas producto del desarrollo de Ingeniería