Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Sistema Neumático de Cierre de Válvulas (Cuarto de Vuelta)


Latin America Representative

Brine Chlorine Operations
Tel/Fax: 517.579.3061
Teléfono en México 55.5351.3093
info@brinechlor.com
Brine Chlorine Operations

 

Sistemas Disponibles

Aprobaciones UL-CUL

Los paneles de control de los sistemas Powell de cerrado de válvulas (familia UniPro™, MaxPro™ RA & E-Pro®, están aprobados por Underwriters Laboratory para paneles cerrados industriales tipo 508A. Estos son suministrados con el sello de aprobación de UL & UCL para uso en mercados en Estados Unidos y Canadá. Por favor contacte a Powell para más información.

English Version

Sistema Neumático de Cierre de Válvulas por Emergencias UniPro™ QT (Cuarto de Vuelta)

El uso del sistema Unipro™ QT, previene y evita los tiempos muertos o disminuciones de productividad, lesiones en el personal operativo, o extensas y costosas limpiezas ambientales derivadas de las fugas de químicos. La única tecnología de sistemas de cierre de válvulas por emergencias diseñada para carro tanques de 20 toneladas y vagones cisterna de 90 toneladas, este sistema patentado previene en la fuente una situación de fugas de gases presurizados considerados de alto riesgo. Además el sistema UniPro™ QT es el único diseñado para las válvulas tipo bola de "cuarto de vuelta". Mejore su plan de manejo de riesgos (PMR) con un sistema neumático que no solo ofrece fácil instalación y bajo costo de mantenimiento sino también un desempeño superior y confiable.

UniPro QT

Componentes del Sistema UniPro™

La familia UniPro™ incluye el actuador UniPro™ Estandar, UniPro™ R (Reversible), UniPro™ LT (bajo torque), UniPro™ LTR, y UniPro™ QT (Cuarto de Vuelta)

PARA VALVULAS TIPO BOLA

Diseñado para cerrar una variedad de tipos de válvulas de bola en carro tanques y vagones cisterna con domos de 28 pulgadas de diámetro y mayores. Opera igualmente sobre las válvulas que tienen su volante para cerrar la válvula hacia el centro del domo o hacia la pared del mismo. Se cuenta con disponibilidad de tipos de adaptadores para las diversas y más comunes clases de válvulas tipo bola.

Neumático

Ideal para aplicaciones donde aire o nitrógeno están disponibles. Requiere una presión de 90 psig para operar. Diseño de cierre por falla opera incluso con pérdidas de potencia AC o de presión de aire.

Potente

Responde automáticamente a cualquier señal de alarma, cerrando las válvulas con un torque de 30 libras/pie en menos de 10 segundos.

Fácil de instalar

Fácil montaje sobre las paredes del domo, en segundos y sin herramientas. Puede ser rápidamente removido del volante de la válvula sin desmontarlo de la pared del domo facilitando la operación manual de la válvula. El sistema pesa solo 6.36 kg.

El sistema neumático de cierre de válvulas por emergencias UniPro™ es el resultado de estudios de ingeniería, diseñado para ser el más versátil, eficiente y confiable en el mercado. El sistema incluye el actuador, panel de control, unidad de control de aire y manguera de suministro de aire.

Liviano y Compacto

Pesa solamente 1.6 kg., y requiere un espacio de apenas 1 ⅜ de pulgada entre el volante de la válvula y la obstrucción más cercana para operar.

Versátil

Diseñado para uso en contenedores de cloruro de hidrógeno líquido, cloruro de vinilo, monómero metilo mercaptano y otros gases presurizados de alto riesgo.

Bajo Mantenimiento

Motor robusto que no requiere lubricación, y está completamente encapsulado con una cubierta de acero para mayor protección, confiabilidad y más tiempo de vida útil.

El sistema neumático de cierre de válvulas por emergencias UniPro™ LTR, es el resultado de un estudio de ingeniería diseñado para ser el más versátil, eficiente y confiable en el mercado. El sistema incluye el actuador, panel de control, unidad de control de aire y manguera de suministro de aire.

Esta es una Ingeniería Confiable

El Sistema Unipro™ QT es diseñado para mantenerse como un sistema completo independiente, o para ser integrado y trabajar en interface con componentes existentes. La manguera de suministro de aire que está incluida en el sistema, cuenta con un sistema automático de acople para garantizar una conexión segura entre el actuador y el suministro de gas

Diseñado para Durar

UniPro QT Dimensions El actuador es construido de material de aluminio para la industria aeronáutica, carbón de alto grado de calidad, y acero inoxidable para un máximo tiempo de servicio. Su cubierta es completamente sellada para prevenir la entrada de suciedad y agua en aplicaciones que están al ambiente. A su vez es recubierto con dos capas de poliuretano para protección de la corrosión.

Diseñado para Durar

El actuador es construido de material de aluminio para la industria aeronáutica, carbón de alto grado de calidad, y acero inoxidable para un máximo tiempo de servicio. Su cubierta es completamente sellada para prevenir la entrada de suciedad y agua en aplicaciones que están al ambiente. A su vez es recubierto con dos capas de poliuretano para protección de la corrosión.

Máximo Control

UniPro Control Panel El panel de control Unipro™ activa automáticamente el actuador para cerrar la válvula en el evento de una fuga de gas, movimiento del carro tanque, alarma de fuego, evento de sísmico, falla de seguridad, cortes de proceso, u otras condiciones anormales. Usted también puede activar manualmente el sistema presionando el botón local de parada en el panel.

 

 

Unidad de Control de Aire

UniPro Air Control Unit La unidad de control de aire suministra la cantidad de aire limpio presurizado necesario para el funcionamiento del sistema. Disponible en dos tamaños para operar hasta seis (6) o más actuadores simultáneamente.

Componentes del Sistema UniPro™

Versatilidad

El nombre Unipro™ representa una familia entera de actuadores neumáticos para aplicaciones en vagón cisterna o carro tanques. Incluye modelos estándar, reversible y bajo torque, todos diseñados para válvulas de tipo tapón, adicionalmente un modelo de específicamente diseñado para válvulas tipo bola de ¼ de vuelta. El panel de control, la unidad de control de aire, y todos los componentes opcionales del sistema trabajan con cualquiera de nuestros actuadores neumáticos.