Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Presión de Operación para Cerrar la Válvula


Latin America Representative

Brine Chlorine Operations
Tel/Fax: 517.579.3061
Teléfono en México 55.5351.3093
info@brinechlor.com
Brine Chlorine Operations

 

Preguntas Frecuentes acerca de:

Sistemas Disponibles

Aprobaciones UL-CUL

Los paneles de control de los sistemas Powell de cerrado de válvulas (familia UniPro™, MaxPro™ RA & E-Pro®), están aprobados por Underwriters Laboratory para paneles cerrados tipo UL 508A. Estos son suministrados con el sello de aprobación de UL & UCL para uso en mercados en Estados Unidos y Canadá. Por favor contacte a Powell para más información.

English Version

¿Mi manual de operación Unipro™ dice que no se debe bajar la presión de operación para cerrar la válvula de asiento liviano en el carro tanque? ¿De esta forma lo hacen los sistemas de los competidores, porque el sistema UniPro™ no?

Respuesta:

Es verdad que reduciendo la presión del aire al actuador neumático Unipro™, se reducirá el torque que este produce. Pero los motores de aire usados en el sistema actuador de cierre de válvulas, que incluyen el Unipro™ y los sistemas competidores, tienen lo que es llamado "presión umbral". Esta es la presión bajo la cual el motor no arrancaría cuando es encendido. Para reducir el torque producido por el actuador estándar Unipro™ (y por los sistemas de los competidores), a un nivel que no perjudique el asiento liviano de la válvula, la presión debe ser disminuida a un nivel por debajo de la "presión umbral" del aire del motor, introduciendo así la posibilidad de una falla al operar cuando se active. Para eliminar esta posibilidad, el adaptador limitador de torque del sistema Unipro™ para válvulas de asiento liviano es diseñado para ser intercambiable con el adaptador de válvulas de alto torque usado en válvulas ACF. Los dos pueden ser intercambiados en segundos simplemente retirando un pin e instalando el reemplazo. El adaptador limitador de torque del sistema Unipro™ tiene un embrague que desacopla el torque ajustado el cual está por debajo del nivel que podría afectar el asiento suave de las válvulas, pero es suficiente para cerrar y sellar completamente la válvula en una emergencia. Esto es cierto incluso a las presión de operación de 90 psig. Ambos adaptadores limitadores de alto y bajo torque son diseñados de tal forma que no pueden ser instalados en el volante de la válvula equivocada, eliminando la posibilidad del montaje del adaptador de torque limitante en una válvula ACF o viceversa.

UniPro R Side View

Retorno a Preguntas Frecuentes acerca del Sistema UniPro™